Las últimas imágenes de América en el Guard1anes 2021 bien podrían ilustrar lo que fue en todo el campeonato: un elenco con buen juego y mucha actitud para buscar el resultado pese a que, lamentablemente, no pudo clasificarse a las Semifinales de la Liguilla.

Si bien la escuadra estuvo a la altura de las expectativas, en Las Águilas el objetivo es siempre campeonar, por lo que deberán ajustar algunos detalles para la próxima campaña. Con esa idea y ya habiendo disputado el primer partido del Grita México Apertura 2021, así marcha su mercado de pases.

Altas

Layún fue el primer jugador que América oficializó (Imago 7).

Miguel Layún: anunció su regreso al club luego de su paso por Monterrey. De acuerdo a diversos reportes, resignó mucho dinero.

Salvador Reyes: el lateral izquierdo cerró su fichaje con el conjunto de Coapa luego de su participación con Puebla en el Guard1anes 2021.

Fernando Madrigal: después de su paso por Querétaro, fue anunciado por la institución en las redes sociales.

Bajas

Giovani Dos Santos jugó poco y nada en Las Águilas (Imago 7).

Giovani Dos Santos (finalizó su vínculo y la directiva no se lo renovo), Sergio Díaz (concluyó su préstamo y no lo extendieron), Alonso Escoboza (nuevo refuerzo de Necaxa), Adrián Goransch (buscará nuevos horizontes) y Emilio Sánchez y Ramón Juárez (saldrán a préstamo con opción de compra) son las bajas confirmadas en América.

Rumores de altas

Gorriarán, un sueño casi imposible para América (Imago 7).

Fernando Gorriarán: el finalista con Santos Laguna interesa en Los Azulcremas. Aunque su arribo es poco factible dado que todavía tiene contrato vigente y su valor de mercado es muy elevado, hace algunas semanas declaró que podía salir de la institución.

Eduardo Aguirre: otro elemento de Los Laguneros que es del gusto del estratega Santiago Solari pero que es casi imposible desde lo económico. Su enorme proyección (solo tiene 22 años) lo convierten en un fichaje difícil para el mercado mexicano.

Cristo González: jugador europeo que Solari conoce bien desde su paso por la filial de Real Madrid. Su llegada, sin embargo, dependerá de alguna partida y del deseo del elemento.

Arturo Vidal: un viejo anhelo. Si bien siempre se lo tomó como un sueño imposible, sus declaraciones con la Selección chilena abrieron un atisbo de esperanza y los recientes comentarios de Iván Zamorano sobre una oferta en las próximas semanas ilusionaron a la afición.

Gianluca Lapadula: comenzó a ser observado luego de su gran rendimiento en la Copa América con Perú. Leicester, AS Mónaco y Hellas Verona también están interesados en el delantero.

Rumores de bajas

Todos quieren a Roger Martínez luego de su Guard1anes 2021 (Imago 7).

Nicolás Castillo: pese a su recuperación, no fue registrado por América para el próximo torneo. Ante la falta de ofertas, una de las posibilidades es cederlo a préstamo.

Nicolás Benedetti: las lesiones lo tornaron como prescindible en Las Águilas a pesar de que fue registrado para el Apertura. Tijuana lo buscó, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Roger Martínez: luego de su Guard1anes 2021, el colombiano se convirtió en uno de los elementos más codiciados. Boca, con el vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza, realizó numerosas propuestas, pero lejanas a los 10 millones de dólares que pretende la escuadra capitalina. De todas formas, algunos rumores indican que el deseo del jugador es emigrar.

Renato Ibarra: regresó al equipo tras su paso por Atlas, pero ni siquiera fue anotado para este campeonato. A pesar de su mala imagen por sus denuncias de violencia de género, como no lo condenaron no le pueden rescindir el contrato. Por su alto salario hay pocos pretendientes.

Richard Sánchez: si bien es uno de los inamovibles en el once inicial, su gran rendimiento y su buena Copa América podrían colocarlo en un elenco europeo. La oferta tiene que ser muy tentadora y muy superior a los 7 millones de dólares que Los Azulcremas pagaron en 2019.

Sebastián Cáceres: de acuerdo a la información que aportó Bolavip México y Águilas Monumental, hay un interés concreto de Leicester, de la Premier League, en quedarse con su ficha. La misma fuente confirmó que Getafe también lo buscó en el pasado, pero la propuesta fue rechazada.