Las últimas imágenes de América en el Guard1anes 2021 bien podrían ilustrar lo que fue en todo el campeonato: un elenco con buen juego y mucha actitud para buscar el resultado pese a que, lamentablemente, no pudo clasificarse a las Semifinales de la Liguilla.

Si bien la escuadra estuvo a la altura de las expectativas, en Las Águilas el objetivo es siempre campeonar, por lo que deberán ajustar algunos detalles para la próxima campaña. Con esa idea y, ya en medio del Grita México Apertura 2021, así marcha su mercado de pases.

 

Altas

Miguel Layún: anunció su regreso al club luego de su paso por Monterrey. De acuerdo a diversos reportes, resignó mucho dinero.

Salvador Reyes: el lateral izquierdo cerró su fichaje con el conjunto de Coapa luego de su participación con Puebla en el Guard1anes 2021.

Fernando Madrigal: después de su paso por Querétaro, fue anunciado por la institución en las redes sociales.

Mario Osuna: firmó con América tras la lesión de Santiago Naveda. Llevará el dorsal 12. 

Bajas

Giovani Dos Santos (finalizó su vínculo y la directiva no se lo renovo), Sergio Díaz (concluyó su préstamo y no lo extendieron), Alonso Escoboza (nuevo refuerzo de Necaxa), Adrián Goransch (buscará nuevos horizontes) y Emilio Sánchez, Ramón Juárez y Nicolás Castillo (saldrán a préstamo) son las bajas confirmadas en América.

Rumores de altas

La lesión de Renato Ibarra y la inminente partida de Nicolás Benedetti le posibilitarán buscar dos refuerzos extranjeros al club. De momento no hay ningún interés concreto, aunque Santiago Solari quiere a un extremo para suplir al ecuatoriano.

Rumores de bajas

Nicolás Benedetti: las lesiones lo tornaron como prescindible en Las Águilas a pesar de que fue registrado para el Apertura. Está a solo una firma de unirse a Mazatlán.

Roger Martínez: luego de su Guard1anes 2021, el colombiano se convirtió en uno de los elementos más codiciados. Boca, con el vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza, realizó numerosas propuestas, pero lejanas a los 10 millones de dólares que pretende la escuadra capitalina.

Renato Ibarra: regresó al equipo tras su paso por Atlas y fue registrado para el campeonato en donde volvió a jugar e incluso marcó un gol. A pesar de su mala imagen por las denuncias de violencia de género, como no lo condenaron no le pueden rescindir el contrato. Por su alto salario, su imagen y su reciente lesión no hay ningún pretendiente.

Richard Sánchez: si bien es uno de los inamovibles en el once inicial, su gran rendimiento y su buena Copa América podrían colocarlo en un elenco europeo. La oferta tiene que ser tentadora y muy superior a los 7 millones de dólares que Los Azulcremas pagaron en 2019.

Sebastián Cáceres: de acuerdo a la información que aportó Bolavip México y Águilas Monumental, hubo un interés concreto de Leicester, de la Premier League, en quedarse con su ficha. La misma fuente confirmó que Getafe también lo buscó en el pasado, pero la propuesta fue rechazada.

Sebastián Córdova: su enorme proyección y sus muy buenos Juegos Olímpicos lo colocaron como uno de los futbolistas a buscar por los conjuntos europeos. América lo tasó en 15 millones de dólares.

Jorge Sánchez: Everton y Tottenham lo pretenden luego de que tenga muy buenos partidos en la cita olímpica.