A pesar de que se encontraba bien identificado con el Celta de Vigo y de que ya tenía pasaporte español, el defensa central Néstor Araujo se convenció pronto de volver a futbol mexicano por la oferta que le hicieron las Águilas del América con las que se reportó listo para debutar contra el Atlas en la primera jornada del torneo Apertura 2022 si así lo decidiera el director técnico Fernando Ortiz.

El fichaje de Néstor Araujo fue criticado por Javier Pérez Teuffer, expresidente del América, quien consideró que el defensa central mexicano no supera al argentino Emanuel Aguilera y al paraguayo Bruno Valdez; el exdirectivo también cuestionó el nivel que podría tener el delantero uruguayo Jonathan el Cabecita Rodríguez luego de su paso discreto por el futbol de Arabia Saudita.

Calendario de julio para las Águilas

El nuevo mes estará muy cargado para el América, ya que la actividad del Apertura 2022 se mezclará con importantes amistosos internacionales. Las Águilas se estrenarán en el nuevo certamen de la Liga MX con sus duelos ante Atlas, Monterrey y Toluca, los días 2, 9 y 13 de julio. Luego, llegarán los amistosos ante Chelsea y Manchester City, los días 16 y 20 de julio. Los viajes seguirán, ya que el 23 de julio regresará a la actividad en Liga MX ante Tijuana, el 26 habrá amistoso ante el poderoso Real Madrid y el 31 se cerrará el mes ante León. En total, serán ocho encuentros en 30 días.

Otero no fue inscripto

El futbol mexicano se prepara de cara al Apertura 2022, para el que ya se abrieron los registros. Las Águilas presentaron su nómina de jugadores convocados con una gran ausencia: Juan Otero no está aún inscripto. El movimiento puede entenderse como una estrategia para darle salida al atacante colombiano, quien no tiene lugar al estar ya agotados los cupos de No Formados en México.

González Iñárritu contradice a Jaime Ordiales

El fichaje de Cabecita Rodríguez por el América no cayó bien en la afición de Cruz Azul, que apuntó a su directiva por no poder repatriarlo antes que las Águilas. Jaime Ordiales expresó que sí lo intentaron, pero que el costo era alto, e insinuó que el América había pagado fortunas por él. Héctor González Iñárritu, director deportivo de las Águilas, salió a responderle: "Jaime se está cubriendo. No voy a decir cantidades, pero no pagamos lo que le habrán dicho iba a pagar la MLS. Con Cabecita fue un arreglo bastante atractivo para el club, creemos que es un jugador muy importante para el futuro y lo mismo con Néstor Araujo, su costo estaba dentro del ámbito financiero que nos convenía".

Néstor Araujo encuentra similitudes entre Tano Ortiz y Chacho Coudet

Luego de cuatro temporadas como jugador titular en la defensa del Celta de Vigo, Néstor Araujo consideró conveniente regresar a la Liga MX con las Águilas: "Si te habla América es para analizar, para ver las posibilidad y vengo al América porque hay un Mundial pronto y hay una responsabilidad que hay que tomarla como un reto y es algo bueno para mi carrera”. Después de sus primeros días en el club azulcrema, el zaguero ha encontrado similitudes en el trabajo que hace con el director técnico Fernando Ortiz con lo que hacía bajo el mando de Eduardo el Chacho Coudet. “Se asemeja mucho; hay que correr mucho, y así decía Chacho. Acá es igual y en ese sentido no me va a costar tanto. Vengo de dos semanas a tope y si me ponen el fin de semana, yo me rifo”, dijo Néstor Araujo de cara al partido contra el Atlas.

Critican el liderazgo de Santiago Baños en América

Javier Pérez Teuffer, presidente del América entre 1999 y 2004, criticó a Santiago Baños por tener un liderazgo compartido en el club, primero con Mauricio Culebro y actualmente con Héctor González Iñárritu. "En mis tiempos no había tantos presidentes en América, actualmente está el presidente administrativo, el presidente deportivo y el presidente operativo. En mis tiempos solo yo era el presidente y los demás eran vicepresidentes. Santiago Baños tiene un puesto con nombre muy rimbombante, pero muy acotado en las decisiones que puede tomar", apuntó Javier Pérez Teuffer para ESPN.