Paulatinamente, las Águilas del América van tomando mayor consistencia para afrontar el torneo Apertura 2022 bajo la dirección técnica del argentino Fernando Ortiz. El equipo volvió del Tour Águila y además Pedro Aquino regresó de su participación en el fallido repechaje mundialista con la selección de Perú.

A una semana del inicio del torneo Apertura 2022, las Águilas del América tienen pendientes por resolver como el fichaje del defensa central Néstor Araujo, y desocupar una plaza de futbolista extranjero porque el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Juan Otero y el uruguayo Federico Viñas no quieren irse del club y por lo tanto no se podría incorporar el recientemente fichado Jonathan Cabecita Rodríguez.

Mauro Lainez se va del América

El mercado de pases trajo un día de cargado novedades en Coapa. Al anuncio de los dos fichajes, se sumó el de la baja de Mauro Lainez, quien no continuará en las Águilas. "Gracias por tu entrega al portar estos colores. Te deseamos mucho éxito", escribieron desde las redes oficiales del club. Se estima que el carrilero de 26 años jugará el Apertura 2022 con la camiseta de FC. Juárez. Lainez llegó al América en 2021 y llegó a disputar un total de 50 partidos, en los que registró dos goles y cinco asistencias.

Oficiales los fichajes de Araujo y Damm

Las Águilas hicieron oficial el fichaje de Damm. Créditos: @ClubAmerica

Las Águilas hicieron oficial el fichaje de Damm. Créditos: @ClubAmerica

Aunque en ambos casos se trata de un secreto a voces, la afición americanista respira tranquila luego de los anuncios oficiales. Néstor Araujo y Jürgen Damm fueron confirmados como nuevos jugadores de las Águilas de cara al Apertura 2022. El defensor central, proveniente de Celta de Vigo, fue el primer en ser anunciado. Araujo llega para darle seguridad a Fernando Ortiz en la zona defensiva. Asimismo, Damm superó la etapa de prueba y firmó por seis meses, con la posibilidad de extender el vínculo en caso de ganarse un lugar en el primer equipo.

El gol que ilusiona a la afición del América

 

 

El fichaje de Jonathan Rodríguez fue bien recibido por la afición azulcrema, luego del buen paso que tuvo el atacante por Cruz Azul. Incluso, en redes sociales, circuló un gol que la parcialidad querrá ver una vez más, pero con las camisetas del América. Y es que en el All Star Game de 2021, en donde la MLS se impuso ante la Liga MX, Cabecita abrió la cuenta con un buen gol, tras centro de Jorge Sánchez, lateral derecho de las Águilas. ¿Repetirán la fórmula en el Apertura 2022?

Pedro Aquino volvió a México por la 14

Pedro Aquino, dispuesto a ser titular (foto: Imago7)

Pedro Aquino, dispuesto a ser titular (foto: Imago7)

Un día después de que el América venciera al León en el cierre del Tour Águila, el mediocampista peruano Pedro Aquino volvió a las Ciudad de México dispuesto a hacerse de la titularidad: "Ganaron 5-2, veo al equipo enchufadísimo y se viene un duro trabajo para ganarse nuevamente una posición en el América, vengo con todas las ganas, solamente pensando en el América para sacar adelante la 14". Sobre las incorporaciones de los refuezos Jonathan Cabecita Rodríguez y Jurgen Damm, el medio escudo inca apuntó que "son jugadores muy importantes para el equipo, nos van a aportar bastante. Queremos ser campeones, nos hemos atrasado un poco con esa meta pero hay equipo para poder hacerlo".

Néstor Araujo, cada vez más cerca

Néstor Araujo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (foto: Alex Alfaro).

Néstor Araujo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (foto: Alex Alfaro).

El miércoles por la tarde llegó a la Ciudad de México Nestor Araujo. Su incorporación a las Águilas del América es casi un hecho, no obstante el defensa central se abstuvo de dar declaraciones en el aeropuerto, de hecho no vistió ninguna prenda oficial del equipo azulcrema puesto que aún no se concreta su fichaje como refuerzo azulcrema para el torneo Apertura 2022.