Se avecina el Clásico Joven, y la expectativa está por las nubes. Este sábado, América y Cruz Azul se verán las caras en el Estado Azteca en un partido que hará vibrar al fútbol mexicano. Y a falta de cada vez menos para que empiece a rodar la pelota, las Águilas recibieron una excelente noticia que hace festejar a André Jardine.

André Jardine recibió una muy buena noticia pensando en el cruce ante Cruz Azul (IMAGO)

André Jardine recibió una muy buena noticia pensando en el cruce ante Cruz Azul (IMAGO)

La octava jornada de la Liga MX tendrá algunos duelos especiales. Uno de ellos será el que tendrá lugar en el Azteca, y enfrentará a dos de los clubes más importantes del país. Es por eso que tanto de un lado como del otro saben que no pueden dejar ningún detalle librado al azar, y cada mínima cuestión puede ser determinante.

Así lo sabe el América, quien este miércoles tuvo actividad e igualó a dos frente a Mazatlán. Por tal motivo, y teniendo en cuenta la cercanía con el duelo del sábado ante Cruz Azul, André Jardine y su plantel ya volvieron a los entrenamientos. Y en la práctica de este jueves, el técnico recibió una noticia más que positiva.

Los dos regresos que tendrá América ante Cruz Azul

Resulta que dos de los jugadores que estaban ausentes estuvieron presentes en el entreno. Por un lado se encuentra Kevin Álvarez, quien se encuentra a la par de sus compañeros luego de haberse ausentado del duelo ante Mazatlán. Mientras tanto, Néstor Araujo, quien ya superó el COVID y está re regreso.

La mala noticia para Jardine es que, a diferencia de estos dos casos, Richard Sánchez aún no pudo entrenar con normalidad. Sin embargo, claro está que la presencia de las dos caras mencionadas es una buena noticia para el técnico, quien sabe que tendrá que conformar un equipo que esté a la altura.

Cómo llega América al Clásico Joven

En sus últimas dos presentaciones, las Aguilas cosecharon solamente un empate, ante Mazatlán, y una derrota, frente a Pachuca. Mirando más lejos en el tiempo es posible encontrar dos triunfos seguidos: ante Real Estelí en la Concachampions y León, por la Liga MX. Sin embargo, de los tres encuentros anteriores a estos dos, ninguno terminó con victoria.