En las Águilas del América comienzan a resurgir como el Ave Fénix y eso es gracias al arribo al primer equipo de Fernando Ortiz. El ex futbolista de los azulcremas ha conseguido llevarlos de nuevo a buen puerto al sumar tres victorias consecutivas, y con ello están en la pelea por el repechaje para ser parte de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Ante estas buenas noticias, el tema económico también se ha recuperado en el interior de Coapa. De acuerdo a El Francotirador, se dio a conocer que hace unos meses, durante el mandato de Santiago Solari, los jugadores tuvieron una detención de sus famosos bonos, pues no estaban dando los resultados esperados, ya que desde los cuartos de final en el Apertura 2021 no se lograban recuperar.

 

Cabe recordar que, en estas instancias de la Liguilla, los azulcremas cayeron ante los Pumas, y con ello acabaron sus posibilidades de pelear el título, el cual quedó a manos de Atlas tras vencer a León. Pero estos malos momentos estarían llegando a su fin, pues en la gestión de Ortiz las caídas han sido menos, e incluso eso ha derivado en que ganó la confianza de los jugadores.

 

Tras congelar sus bonos, la directiva habría decidido, de acuerdo a dicha columna, que era momento de reanudarlos, pues los buenos resultados habían comenzado a llegar. Hasta ahora la escuadra americanista cuenta con siete puntos vitales para buscar el repechaje en el actual torneo, por lo que la condición para reactivarlos para todos sería el conseguir un puesto en estas instancias.

 

Así que, si los futbolistas quieren que vuelvan a sonar sus carteras llenas de dinero, deberán pelear por un lugar en la Fiesta Grande sí o sí. Situación de la que ya tendrían conocimiento, pues la propia directiva americanista se los habría revelado, algo que aminoraría la inconformidad del equipo, a pesar de que está más que justificado pues esos son premios al desempeño y resultados.