En América van despacio, pero seguros, y el cambio en el banquillo que llegó con el arribo de Fernando Ortiz al parecer fue una bocanada de aire fresco para algunos jugadores como es el caso de Richard Sánchez. En conferencia de prensa previo al duelo ante Juárez, confesó que al inicio del Clausura 2022 más de uno daba por muerto al conjunto azulcrema, pero el planteamiento del timonel interino los revivió.

“Nos estaban dando por muertos, como que no veníamos haciendo nuestro juego, no se nos estaban dando las cosas, ahora ya pasó eso, ahora tenemos un ritmo de juego, un buen ritmo y luego veremos qué pasa”, así lo señaló Sánchez de cara al encuentro de la décimo tercera jornada ante el equipo comandado por el controversial Ricardo “Tuca” Ferretti, quien ha sonado para ocupar el puesto como timonel de los azulcremas, al igual que Nicolás Larcamón, quien al parecer cada vez se alejaría más del radar del Nido.

Pero eso no ha sido suficiente para convencer a los jugadores americanistas de que necesitan un cambio en el timón de Coapa, pues de acuerdo al paraguayo Ortiz, quien tomó la dirección técnica ante la salida de Santiago Solari, le ha regresado la confianza a cada uno de los jugadores, situación que se ha visto reflejada en el terreno de juego, incluso Sánchez externó que los futbolistas están a favor de que el entrenador argentino se mantenga como el técnico permanente.

“Fue fundamental la confianza, creo que esto también es fundamental para un jugador mismo. Desde un principio vino y como que a cada uno le dio la confianza distinta, entonces nos sentimos confiados cada uno de que uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo, eso se está viendo hoy en día en los partidos”, apuntó el sudamericano, quien está contento con lo que el equipo ha ido logrando.

“Sí, de un principio llegó y dio mucha confianza. Yo en lo personal me siento muy bien, estoy agarrando el ritmo que vengo haciendo ahora. Estoy jugando, estoy teniendo más ritmo, entonces también debido al juego que tenemos, siento que nos está yendo muy bien. Es un gran técnico, una extraordinaria persona y tiene todo nuestro respaldo obviamente y cualquier técnico que se presente obviamente que todos los jugadores lo van a respaldar”.