A pesar de que la presión en América pareciera controlada tras la salida de Santiago Solari, al parecer la incertidumbre aún sigue sobre quien ocupará el banquillo azulcrema. De acuerdo a Santiago Baños, la búsqueda de entrenador para que comande el conjunto americanista se encuentra detenida e incluso se atrevió a dar una luz de esperanza al actual timonel, Fernando Ortiz.

En entrevista con TUDN, el directivo de las Águilas confesó que la escuadra de Coapa va lenta pero segura. A pesar de que aún están lejos de levantar el vuelo, en el Nido están confiados en que podrán colarse entre los 12 primeros lugares, y eso sería gracias a la restructura del técnico interino que tienen al momento, por lo que para Baños no urge el arribo de otro DT hasta el momento.

"La idea era traer al Tano para dirigir la Sub-20. La formación del jugador que pretendemos que luego llegue a Primera División, pero por cómo se dio el torneo tuvimos que colocarlo en el primer equipo", se refirió Baños sobre la situación del equipo después de los rumores acerca del posible arribo de Nicolás Larcamón como timonel de América, pero que al parecer ya no es un hecho como muchos presumían, pues también está viviendo un momento complicado con el Puebla.

"Estamos enfocados en el torneo y en sumar la mayor cantidad de puntos y acercarnos a la clasificación. Después tendremos tiempo de buscar un nuevo entrenador", apuntó Santiago, quien con esto estaría dándole su confianza a Ortiz, quien ha mostrado solidez y compañerismo en el vestidor americanista, donde los jugadores como Zendejas han externado estar muy contentos con él al mando.

"Obviamente sabemos qué tipo de director técnico necesitamos buscar. Después, con más calma y si es necesario, empezaremos la búsqueda más formal porque tampoco puedo descartar que siga Fernando Ortiz. Si clasificamos a Liguilla y nos acercamos al título, se ganará la oportunidad de seguir", finalizó el polémico directivo, quien hace unas semanas se hablaba de su supuesta salida del club de Coapa, pero que al parecer igual está en veremos.