Después de tantas especulaciones, la espera por fin terminó y las Águilas del América ya definieron al estratega que los dirigirá para el encuentro ante los Rayados de Monterrey en lo que será la Jornada 8 del Clausura 2022, en donde el capitán de llevarlos a un mejor puerto es nada más y nada menos que Fernando Ortíz, un viejo conocido de la plantilla americanista, y quien conoce el club desde su época como jugador.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el club americanista dio a conocer el cuerpo técnico interino, el cual está encabezado por Ortíz, quien llega después de dirigir a la escuadra Sub-20 de Coapa, teniendo como auxiliares a Rodrigo Lara y Peter Thelemaque, mientras que sus preparadores físicos serán Paolo Pacione y Francisco Martínez, equipo que tiene como encomienda salir bien librados ante La Pandilla.

 

¿Quién es Fernando Ortíz?

El ex futbolista argentino arribó a Coapa como estratega de las Fuerzas Básicas del equipo azulcrema apenas en enero de este 2022, pues tomó el lugar de Paulo Serafín, quien fue trasladado a la Sub-16, por lo que la nueva encomienda es una gran responsabilidad para el poco experimentado timonel, quien hasta ahora tan sólo sería el fichaje para el enfrentamiento de la Jornada 8 del actual campeonato.

¿Cómo llegó al América?

Ortíz consiguió arribar al conjunto de Coapa en dos etapas, tanto como futbolista como técnico, siendo la primera en la que duró menos de año después de llegar en 2009 procedente del Santos Laguna, equipo con el que fue Campeón en la campaña del Clausura 2008 y a los pocos meses fue transferido a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que conoce muy bien a uno de los grandes rivales de los americanistas.

Y en cuanto a la dirección técnica, Fernando Ortíz viene cosechando experiencia. Su carrera la cerró en 2014 en Racing Club de Argentina y se inició como timonel en 2016 en el Estudiantes de La Plata. Después, en orden, ejerció en: Sol de América, Sportivo Luqueño -ambos de Paraguay-, hasta que a principios de año aceptó el desafío de las Sub 20 de las Águilas. Ahora, sin buscarlo, se hará cargo del plantel profesional contra los Rayados de Monterrey.