En vistas a pelear el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América se mueve en el mercado de fichajes para brindarle a Santiago Solari una plantilla acorde para ser protagonista. Algunos refuerzos comenzaron a llegar, mientras que la directiva también intenta llevar tranquilidad asegurando a los referentes que vienen de los últimos tiempos.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que Henry Martín se incorpore a la Selección Mexicana Sub-23 que comandará Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la institución de Coapa apuró la extensión del vínculo de su goleador a modo de seguro.

Luego de la gira que el Tri Mayor de Gerardo Martino disputó en los Estados Unidos, el artillero arribó a tierras aztecas y se reunió con la cúpula dirigencial americanista para firmar su nuevo contrato hasta el año 2024. La noticia fue dada a conocer a través de las redes oficiales de la institución.

Henry Martín y sus números en América

Henry Martín arribó como refuerzo al Club América en el año 2018 procedente de Xolos de Tijuana, y poco a poco se fue ganando un lugar bajo la conducción de Miguel Herrera. Con Santiago Solari continuó por esta senda y en el último Guard1anes Clausura 2021 anotó nada menos que siete goles en 13 partidos, nueve de ellos como elemento titular.

Desde su llegada al equipo Azulcrema, el artillero acumula en su palmarés un título de Liga MX, uno de Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. En total ha disputado 131 partidos y convertido 48 goles, un promedio de poco más de un tanto cada tres juegos.