El ciclo de Santiago Solari como entrenador del América llegó a su fin este miércoles, tras el empate del martes ante Querétaro que había dejado al equipo en la última posición de la clasificación del Clausura 2022 de la Liga MX. La directiva lo hizo oficial a través de las redes sociales y el entrenador argentino dejó Coapa por la tarde.

Curiosamente, para quienes pensaran que las cosas no podían ir peor para Las Águilas tras la desvinculación del cuerpo técnico, la victoria que anoche consiguió Santos Laguna 3-2 sobre los Pumas de la UNAM hizo que fuera América el equipo que quedara relegado al sótano de la tabla, con los mismos puntos que Rayados de Monterrey, pero con peor diferencia de gol.

Mientras tanto, en Coapa continúa el desfile de nombres para dar pronto con un nuevo entrenador que pueda dar rápido el timonazo y torcer la crisis futbolística. Según se avanzó desde TUDN, el primer llamado de la directiva fue para Juan Carlos Osorio, aunque este es resistido por la afición.

Pensando justamente en el gusto de los aficionados, en una encuesta que se lanzó desde Bolavip es Alfredo Tena quien lleva la delantera. También tienen buena aceptación Marcelo Bielsa, recientemente desvinculado del Leeds, y algo más atrás aparecen los nombres de Ricardo La Volpe, Robert Siboldi y Carlos Reinoso.

Los números que dejó Santiago Solari en el Club América

Santiago Solari asumió como Director Técnico del América para el 1 de enero del 2021 y generó muchísima expectativa. Sin embargo, la misma se fue diluyendo con el paso del tiempo y duró poco más de 1 año en el cargo. Dirigió un total de 53 partidos: ganó 28, empató 12 y perdió 13, por lo que obtuvo una eficacia del 60%. No ganó ningún título: su máximo logro fue el subcampeonato en la Concachampions.