Son días negros en la vida del Club América. Después del pésimo arranque de Torneo Clausura y otro mal resultado tras el empate agónico sufrido ante Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, la directiva decidió que Santiago Solari no sea más el director técnico. Toda la afición pedía su salida desde hace tiempo y esta vez sí fue la definitiva.

Mientras este miércoles se consumó la salida del Indiecito y la posterior renuncia de Gilberto Adame, en el Nido de Coapa ha comenzado a suceder la clásica danza de nombres para ocupar el banquillo, desde los que baraja la directiva hasta los que piden los aficionados. Y las novedades comienzan a aparecer: un entrenador con pasado en México habría sido solicitado.

 

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Rub Sainz, desde el Club América ya realizaron dos llamadas para conocer las posibilidades de contratar a Juan Carlos Osorio, ex DT de la Selección Tricolor y Puebla. El colombiano habría dado señales positivas, pero su retorno al futbol mexicano no sería para nada fácil.

Según cita la misma fuente, la comunicación fue cordial y Osorio se habría mostrado dispuesto a negociar con las Águilas, pero aclarando que su intención es terminar el campeonato colombiano, el cual finaliza en noviembre del 2022. Teniendo en cuenta esto y el desafío personal que implicaría para el cafetero volver a pisar un territorio en el que tuvo problemas, más que la directiva del América no tendría esta única opción, resulta complicado imaginarlo como timonel Azulcrema.

La afición del América rechaza a Juan Carlos Osorio

Los aficionados del Club América han barajado diversos nombres para reemplazar a Santiago Solari como entrenador; sin embargo, este no es el caso de Juan Carlos Osorio. En la gran mayoría de los casos, la fanaticada de las Águilas ha expresado en redes sociales que la llegada del 'Profe' no representaría un cambio positivo.