Después de un arranque impesado en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Santiago Solari comenzó a caminar por la cuerda floja, y finalmente este miércoles dejó de ser el entrenador del Club América. El ex Real Madrid nunca logró ganarse el corazón de la grada a pesar de un buen 2021, y menos después de la mala racha que culminó con la triste igualdad ante Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.

El argentino nunca pudo resolver el problema de funcionamiento y resultado, sumado a los roces con el vestidor, tal es así que en los ocho partidos disputados en el actual campeonato las Águilas solo consiguieron ganar uno (Santos), empatar tres (Puebla, Pumas y Gallos) y caer en cuatro (Atlas, Atlético de San Luis, Mazatlan y Pachuca). Este lunes, desde el Nido de Coapa hicieron oficial lo inevitable: el DT fue despedido.

 

Desde el momento en que el americanismo pedía la salida de Solari, y más aún cuando esta terminó por concretarse, los aficionados no se cansaron de proponer posibles sucesores. A través de las redes sociales de Águilas Monumental y en las comunidades de opinión en general, los hinchas dieron su veredicto y propusieron los siguientes nombres para ocupar el banquillo:

- Ricardo La Volpe

- Juan Carlos Osorio

- Alfredo Tena

- Carlos Reinoso

- Marcelo Bielsa

- Robert Dante Siboldi

- Memo Vázquez

 

 

Casi todos estos entrenadores mencionados por los americanistas se encuentran actualmente sin trabajo, aunque algunos parecen mucho más lejanos que otros teniendo en cuenta presupuesto (caso Bielsa), etapas de su vida (como Carlos Reinoso, quien dificilmente regrese a las canchas) o situación laboral (Juan Carlos Osorio). ¿Quién será el sucesor?