El Club América intenta enderezar su rumbo y estabilizarse de una vez en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, en el Nido ya comienzan a prestar atención al mercado de fichajes de verano, y una de las temáticas más importantes pasa por quién será el próximo entrenador del primer equipo, cuando Fernando Ortíz finalmente sea reemplazado.

Desde la salida de Santiago Solari que la danza de candidatos comenzó a rondar por Coapa, aunque luego se supo que el 'Tano' sería respaldado hasta finalizar en el campeonato, para luego tomar la decisión de un cambio. Aunque en las últimas horas, uno de esos nombres mencionados para el banquillo ha causado sensación.

En las últimas horas se conoció Juan Carlos Osorio dejó de ser el director técnico del América de Cali. Así lo reveló el periodista colombiano de Win Sports, Pipe Sierra. A pesar de que aún no ha sido anunciado oficialmente, trascendió que el entrenador y la directiva del cuadro cafetero llegaron a un acuerdo económico para su salida.

"Juan Carlos Osorio no es más el entrenador de #América. Se va y el cuadro ‘Escarlata’ le paga de inmediato 200.000 dólares y tiene hasta diciembre para darle los otros 200.000 del acuerdo", informó el reportero a través de su cuenta de Twitter.

Junto con Nicolás Larcamón, Ricardo La Volpe y el Tuca Ferretti, el nombre del 'Profe' Osorio fue apuntado en un principio como uno de los candidatos a ocupar el banco del América. Sin embargo, también resultaba muy difícil debido a su trabajo vigente en Colombia, además de su última mala experiencia en México. Ahora, una de esos obstáculos ya fue volteado. ¿Llegará el llamado desde las Águilas?