Fernando Ortiz, entrenador que asumió el control del América de manera interina tras la salida de Santiago Solari, sufrió el fallecimiento de su madre en Argentina. Contando con el permiso para viajar en horas de profundo dolor para él, decidió sin embargo quedarse con el equipo para seguir trabajando de cara a los compromisos venideros.

Esta decisión le valió al entrenador ganar mucho crédito a los ojos de la directiva americanista, así como también un profundo respeto de parte de un grupo de futbolistas que le valoran el compromiso y están listos para salir a jugársela por el este sábado cuando visiten al Necaxa por la duodécima jornada del Clausura 2022.

Sucede que viajar rumbo a Argentina para dar a su madre un último adiós, hubiese suponido para El Tano no solo no poder estar en el banquillo en el juego ante los Rayos, sino también perderse uno o dos juegos más debido a las restricciones que todavía existen en relación a las políticas sanitarias de cada país por el coronavirus.

Ya desde un costado más mediático, tal y como destacó por ejemplo El Francotirador del diario Récord, el ejemplo que dio Fernando Ortiz en América es completamente opuesto al de Miguel Herrera, quien para colmo quiere canidatearse para relevar a Martino en El Tri, faltando a un entrenamiento de los Tigres de la UANL para grabar una entevista televisiva.

Tuca Ferretti no parece ser opción para el América

Pese al rumor que se instaló en los últimos días sobre el posible arribo de Ricardo Tuca Ferretti al banquillo de Las Águilas del América, en su columna para MedioTiempo el periodista Miguel Arzipe aseguró que ni siquiera está entre las opciones que maneja la directiva.