En la tabla de los máximos anotadores de la selección mexicana, hay ocho futbolistas que jugaron para el América: Cuauhtémoc Blanco (tercero con 39), Luis Hernández (cuarto con 35), Carlos Hermosillo (35), Enrique Borja (sexto con 33), Raúl Jiménez, (séptimo con 30), Zaguinho (octavo con 30), Hugo Sánchez (noveno con 29) y Luis García (29).

Raúl Jiménez es el único jugador de estos ocho que está activo y sigue su camino rumbo al récord de goleador histórico con la selección mexicana que pertenece a Javier el Chicharito Hernández con 52 goles.

Necaxa, con ventaja en el historial

Después del Tour Águila con dos derrotas, América prepara su regreso a la Liga MX, donde viene de derrotar a Toluca. En la próxima jornada, enfrentará a Necaxa, equipo que llega con mal presente, pero que en el mano a mano ante las Águilas, registra un saldo positivo: 42 triunfos, contra 41 del cuadro azulcrema. Además, hubo 26 empates. Ambos equipos son dos de los seis con más trayectoria dentro de la Liga MX.

Como Cristiano Ronaldo y Messi

México logró su clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Guillermo Ochoa es uno de los grandes referentes que tiene el Tri, y seguramente sea quien ocupe el arco cuando el gran certamen de inicio. El jugador americanista posee una inmensa experiencia a nivel internacional, tal es así que alcanzará su quinta Copa del Mundo, cifra que comparte junto a dos leyendas del deporte como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes no se ausentaron desde Alemania 2006 en adelante.

Raúl Jiménez empató a Zague como goleador del Tri

En la tabla de goleadores históricos del Tri, Raúl Jiménez dio un paso más en el partido contra El Salvador y se acercó un poco al récord de máximo anotador que ostenta Javier el Chicharito Hernández. Ante la Selecta, el Lobo de Tepeji se reencontró con el gol mediante el cobró de un penalti y llegó a 30 anotaciones en 94 partidos con la selección mexicana en la que debutó el 31 de enero de 2013.

Con su gol en el triunfo ante El Salvador, partido en el que la selección mexicana logró la clasificación a la Copa del Mundo, Raúl Jiménez superó a dos goleadores históricos del Tri que se quedaron con 29 goles: Hugo Sánchez y Luis García, y emparejó a Luis Roberto Alves Zague con 30.

Fernando Ortiz pasa por un momento difícil

A escasos días del enfrentamiento contra el Necaxa, Fernando Ortiz, el director técnico interino de las Águilas del América, recibió la penosa noticia del fallecimiento de su señora madre. Por tal razón, la institución azulcrema expresó sus condolencias a través de una nota que publicó en sus redes sociales oficiales.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Silvia Cristina Barbeito de Ortiz, madre de nuestro querido amigo Fernando Ortiz, Director Técnico del Club América. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", reza la esquela.