Con 12 partidos jugados, 10 de ellos como titular, más cuatro goles anotados en 914 minutos jugados con las Águilas del América, el mediocampista chileno Diego Valdés se ha ganado un lugar importante en el resurgimiento de la escuadra azulcrema y cada vez se identifica más con su afición.

Independientemente de quien sea el director técnico de las Águilas del América en el torneo Apertura 2022, todo parece indicar que tendrá que jugar con los delanteros que actualmente tiene el equipo como el colombiano Roger Martínez, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Federico Viñas, ya que la llegada del argentino Germán Berterame se ha complicado.

América no apresura la renovación de Memo Ochoa ¿lo dejarán ir?

De acuerdo con Récord, el guardameta finaliza su contrato en el mes de diciembre con la institución americanista, desde mitad del 2022 estará habilitado para negociar con otro club e irse en condición de jugar libre. Por eso en los altos mandos consideran que hay tiempo para encontrar un acuerdo con Memo, esperan una comunicación de su parte para saber si pretende quedarse en el Nido o no.

Y es que entre los directivos de las Águilas del América y Guillermo Ochoa, existe un contacto cordial, por lo que en Coapa creen que se podrá llegar a buen puerto, salvo que el protagonista desee cambiar de destino, pero por ello no apresuran su proceso de renovación, hasta que las cosas estén bien pensadas y decididas por ambas partes.

Jam Media

Jam Media

 

Diego Valdés no se siente totalmente adaptado

Aunque tuvo un inicio incierto con el América bajo la dirección técnica del director técnico argentino Santiago Solari, ya en el interinato de Fernando Ortiz el mediocampista chileno Diego Valdés ha desplegado mejor futbol y paulatinamente va justificando su contratación, pero el andino aún no se siente del todo acoplado.

"Estoy satisfecho con que se reconozca mi trabajo, porque es el reflejo de muchos años en la liga mexicana. En América aún queda más trabajo para terminar de adaptarme". Respecto a su presencia con la selección de Chile apuntó que "lógicamente que me gustaría estar presente y tener más protagonismo. Cualquier futbolista tiene el sueño de consolidarse en la selección de su país", dijo Diego Valdés en entrevista para As. 

Diego Valdés previo al partido ante Tijuana (foto: Imago7).

Diego Valdés previo al partido ante Tijuana (foto: Imago7).

Germán Berterame no llegaría al América

Y de un plumazo fueron borradas las ilusiones de la afición de las Águilas del América ya que el delantero argentino Germán Berterame no llegaría como refuerzo para el torneo Apertura 2022 como había trascendido días atrás, y es que el Atlético de San Luis sabe la valía de su campeón de goleo individual.

Severiano García, vicepresidente del Atlético de San Luis, salió a aclarar el panorama del delantero argentino: "Germán (Berterame) termina contrato con nosotros terminando el torneo, en el mercado de fichajes hubos muchos interesados en él, pero el club decidió no venderlo, nosotros seguimos negociando con su agente y con él hasta el último momento".

Germán Berterame hizo doblete ante Necaxa (foto: Imago7).

Germán Berterame hizo doblete ante Necaxa (foto: Imago7).