Una de los fichajes que mas expectativas generó para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX fue la incorporación del mediocampista chileno Diego Valdés a las Águilas del América, sin embargo la experiencia para el jugador andino y para los aficionados ha sido muy complicada de llevar.

A pesar de la caída del América hasta el fondo de la clasificación, Diego Valdés no pierde el optimismo. "No me imaginaba esto, es un reto muy positivo para mí. Esto es futbol, a veces se pasan por estas cosas, me ha tocado vivirlo en otros equipos. Me queda trabajar, mis compañeros también lo hacen, lo vivimos en el día a día. Sabemos que se puede salir de esta".

 

Tras el cambio de director técnico con la destitución de Santiago Solari y el interinato de Fernando Ortiz, Diego Valdés consideró que el plantel americanista se ha podido mantener unido a pesar de las oleadas de críticas, y espera que esto comience a reflejarse desde el partido contra Toluca.

"Estamos muy bien como grupo, sabemos que necesitamos los tres puntos y estamos entrenado para eso para lograr el triunfo para nosotros y para la afición, es importante creer que vamos a salir con todo este fin de semana para que así sea. Los partidos de local serán muy importantes", apuntó Diego Valdés.

América busca el repechaje

En conferencia de prensa, Diego Valdés espera poder superar la fase regular y alcanzar las finales. "Sabemos que no estamos bien, no se están dando los resultados, una victoria en el transcurso del torneo es muy complicado, los que veníamos llegando veníamos con otras ilusiones, pero esto es futbol y sabemos que debemos de seguir trabajando, tenemos que seguir porque todavía queda campeonato y podemos meternos al repechaje".