Guillermo Ochoa es uno de los máximos referentes del Club América. Desde su regreso a la institución, que se consumó en agosto de 2019 tras su experiencia europea, el guardameta ratificó su relevancia en el equipo y demostró su deseo por conquistar nuevos títulos. Sin embargo, es una incógnita lo que sucederá con su futuro tras el Apertura 2022 de la Liga MX.

El portero, de 37 años, posee contrato hasta el próximo 31 de diciembre y su intención es continuar defendiendo la valla del cuadro azulcrema. En este escenario, el ex Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja tiene le habría comunicado a las autoridades de la entidad que su prioridad es negociar una posible extensión del vínculo que expira a finales de este año.

De todos modos, aún no hay una resolución y permanece la posibilidad de que el arquero se marche como agente libre. Cabe destacar que como restan menos de seis meses para que culmine su contrato, el cuatro veces mundialista tiene la potestad de acordar un precontratro con otro equipo para firmar como agente libre a partir del 1° de enero de 2023.

A continuación, conoce por qué Memo Ochoa aún no renovó su contrato con el América.

¿Por qué Memo Ochoa aún no renovó su contrato con el América?

El motivo por el que Memo Ochoa aún no extendió su contrato con el América es porque aún no comenzaron de manera oficial las negociaciones entre las partes involucradas, es decir, entre el agente del integrante de la Selección Mexicana y las autoridades del club.

No obstante, el guardameta y la directiva de la institución compartirían el deseo de ampliar el vínculo. Por lo tanto, está previsto que inicien las conversaciones formales en los próximos días para lograr un acuerdo.