Las Águilas del América no quieren repetir el traspié que vivieron a inicios de temporada del Clausura 2022, donde de la mano de Santiago Solari consiguieron estar en el fondo de la tabla, por lo que este panorama es inaceptable en Coapa, además de que tuvieron dificultad para lograr fichajes de importancia en Sudamérica por un supuesto boicot de representantes que habrían condicionado al club azulcrema.
Cabe recordar que, en febrero pasado, de acuerdo al conductor de ESPN, Rafael Ramos, las Águilas no lograron fichar a ningún sudamericano de manera directa por un boicot que estaría organizado por reconocidos representantes del balompié hispano: Carlos Hurtado, Guillermo Lara, Christian Bragarnik y Greg Taylor, el primero es uno de los que más ha trabajado con equipos como Cruz Azul, pero terminó por mermar sus bonos tras los paupérrimos resultados de La Máquina antes del campeonato.
Esta situación habría orillado al América a seguir buscando sus fichajes estrella en Europa, así lo dio a conocer TUDN. Dicho medio señaló que Diego Ramírez, Director de Desarrollo Deportivo de las Águilas viajó al Viejo Continente en busca de más opciones para reforzar al club, pero sin gran júbilo por conseguirlos pues estaría limitado en su elección, ya que el límite de extranjeros en Coapa ya estaría ocupado.
Y es que estos puestos estarían en manos de nueve extranjeros, empezando por Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Meré, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez, Roger Martínez, Federico Viñas y Juan Otero. Por lo que si los azulcremas buscan hacerse de otros refuerzos de esta índole tendrán que prescindir de alguno de los mencionados, una noticia que ya se tiene contemplado en Coapa, pues pusieron transferibles a tres de ellos apenas el día de ayer.
De acuerdo a Récord, se trataría de Bruno Valdez, Jorge Meré y Federico Viñas, a quienes ya se les busca salida. El paraguayo, el español y el uruguayo pueden cambiar de aire en este mercado de pases de verano para hacerle el pasillo de ingreso a Coapa al killer que tanto está esperando la afición azulcrema.