Tras su eliminación en las Semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América ya conocieron su calendario de partidos para el Apertura 2022, y los dirigentes del club, el presidente Santiago Baños y Diego Ramírez, director de Desarrollo Deportivo, junto con el director técnico Fernando Ortiz están delinenando el plantel.

La dirigencia del América y el cuerpo técnico han sondeado en el mercado nacional la posibilidad de fichar al colombiano Julián Quiñones y en el extranjero estarían tras los pasos de un centro delantero del futbol europeo, y para abrir una flaza de jugador foráneo pondrían a la venta a tres jugadores.

Un fuente proveedora de talentos para las Águilas del América, claro está, son sus fuerzas básicas. Días atrás el equipo sub 20 se consagró campeón en su categoría y el presidente Santiago Baños anticipó que varios de los jugadores de esa escuadra serán promovidas al primer equipo.

Morrison Palma en la final de la categoría sub 20 ante Tigres en el Clausura 2022 (foto: Imago7).

Morrison Palma en la final de la categoría sub 20 ante Tigres en el Clausura 2022 (foto: Imago7).

Pero unos cuantos días después ha trascendido en la prensa mexicana que una de las promesas de las Águilas del América, campeonas del equipo sub 20, el mediocampista ofensivo Morrison Palma, ya recibió la notificación de que ya no seguirá en el club por parte de Santiago Baños y Diego Ramírez, a pesar de que se había manejado la posibilidad de que sería llamado al primer equipo por Fernando Ortiz.

Equipos interesados en Morrison Palma

De acuerdo con Víctor Díaz, reportero del diario Récord, ya hay un par de equipos interesados en adquirir los servicios de Morrison Palma, quien había hecho toda su formación en el club América desde la categoría sub 13 y anotó un gol en la final del Clausura 2022. Actualmente el joven jugador tiene 22 años.