Dmitry Bivol viene de dar el gran campanazo del año el pasado sábado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, imponiéndose en decisión unánime y destronando a Saúl El Canelo Álvarez, porque si bien era el ruso quien defendía el título mundial de peso semipesado de la AMB, hizo salir al mexicano del primer lugar del ranking de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Herido en su orgullo, el tapatío que es campeón mundial indiscutible de peso súper mediano le pidió la revancha cuando ambos se encontraban todavía sobre el cuadrilátero y Bivol aceptó el desafío, aunque un par de días después dijo que ahora hará valer sus condiciones en la negociación.

Si hay revancha, no será hasta finales de año porque Eddie Hearn parece haber convencido a Saúl El Canelo Álvarez de tomar primero la trilogía ante Gennady Golovkin programada para septiembre. En ese casa, para que la inactividad de Bivol no sea tan larga, tiene también una pelea para ofrecerle al ruso por esas mismas fechas.

"Si Canelo va por Golovkin, a Bivol le daríamos la posibilidad de hacer una gran pelea en septiembre u octubre, que podría ser con el ganador de Joshua Buatsi y Craig Richards, con Callum Smith o con Zurdo Ramírez", expresó el CEO de MatchRoom Boxing en una entrevista con DAZN.

Ser indiscutible, otro objetivo de Bivol

El próximo 18 de junio, por otra parte, estará celebrándose una pelea que interesa y mucho a Dmitry Bivol, pues involucra a los otros dos campeones mundiales que reinan en las 175 libras: Artur Beterbiev y Joe Smith Jr. Siendo ser campeón mundial indiscutible el principal objetivo del ruso, cualquier otra pelea que pudiera realizar dependerá de que no conspire contra un combate por los cuatro cinturones.