No es una novedad que en caso de vencer a Dmitry Bivol este sábado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, lo que le permitiría arrebatarle título de la AMB, Canelo Álvarez estará muy entusiasmado con la posibilidad de volverse nuevamente campeón mundial indiscutible, ahora en la división de los semipesados.

También es cierto que si todo sale como espera, el tapatío posiblemente debería tomar dos compromisos previos producto de su acuerdo con MatchRoom Boxing y DAZN que le significará hacer una pelea en septiembre ante Gennady Golovkin y otra probablemente a fin de año y en el Reino Unido, con rival a confirmar.

De todos modos, el gran objetivo de Canelo parece estar en las 175 libras y no hay entonces otra pelea que le importe más que la que protagonizarán los campeones mundiales Artur Beterbiev y Joe Smith Jr, que ahora cuenta ya con fecha y sede confirmada por Top Rank y de cuyo ganador saldrá el rival por el campeonato mundial indiscutible, siempre que derrote el sábado a Bivol.

La pelea entre el ruso, campeón mundial de la FIB y el CMB en las 175 libras; y el estadounidense, monarca de la OMB, está programada para el próximo 18 de junio y tendrá sede en el Hulu Theater del mítico Madison Square Garden de New York. Top Rank anunció la misma como un choque en aguas profundas, pues se espera que sea el desafío más duro en la carrera de ambos boxeadores.

Canelo Álvarez quiere ser indiscutible en 175

Aunque todavía tiene muchos compromisos por delante, Canelo Álvarez no ha ocultado que uno de sus grandes desafíos a futuro es poder volver a coronarse como campeón mundial indiscutible, algo que viene de lograr en noviembre en la división de peso súper mediano. "Todas las peleas generan un reto para mí, pero el reto más grande obviamente sería unificar en las 175 libras. Ese es el reto más grande", había expresado.