Este domingo 4 de septiembre, en la Crypto.com Arena de Los Angeles, Luis Ortíz será el encargado de recibir a Andy Ruiz de nuevo en los cuadriláteros tras una prolongada inactividad, pues El Rocky Mexicano no pelea desde que se impuso en decisión unánime a Chris Arreola, el primero de mayo del año pasado.

Más reciente fue la última presentación del cubano, que el primero de enero de este año tuvo una batalla de alto voltaje ante Charles Martin, a quien logró vencer por nocaut técnico en el sexto asalto después de haberse ido él mismo dos veces a la lona, en el primero y el cuarto round.

Esa pelea fue la que volvió a poner al boxeador cubano, ya con 43 años, en los primeros planos de la división de los pesos pesados y la que viene ante Andy Ruiz será la oportunidad de demostrar que todavía puede ser merecedor de pelear por un título mundial, pues se tratará de una eliminatoria al cinturón del CMB que todavía es propiedad de Tyson Fury.

“Los campamentos pasados fueron difíciles en su momento, pero en este me siento feliz, haciendo todo lo que mi equipo me dice que haga.Andy es una persona muy similar a mí. Lo veo humilde. Aparte de todo, sabe que Luis Ortiz es un guerrero en el ring que siempre dará lo mejor de sí, comenzó diciendo en diálogo con George Ebro.

Además, se mostró encantado de poder tener ante El Rocky mexicano la que tal vez sea la última gran oportunidad de su carrera como profesional. “La pelea debería haber llegado antes porque así debe ser, que los mejores peleen contra los mejores para crecer contra oponentes de mayor nivel. Por eso peleamos los boxeadores, para tener la posibilidad de ir por un título mundial, concluyó.