George Kambosos no solo consiguió la victoria más importante de su carrera el último sábado en el Madison Square Garden. Imponiéndose en fallo dividido a Teófimo López consiguió, además, la victoria más importante en la historia del boxeo australiano y también cambiar por completo el mapa en una división de peso ligero en la que ahora le pertenecen tres de los cuatro grandes cinturones.

El que le queda por conquistar, el del CMB, está en poder de Devin Haney, que este mismo sábado estará exponiéndolo ante Joseph Díaz en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas. Si resulta ganador, no habrá impedimentos para negociar una pelea por el campeonato mundial indiscutible.

Kambosos cree haberse ganado el derecho de defender sus cinturones en Australia y así se lo hizo saber a Teófimo López para el caso en que quisiera la revancha, algo que aparentemente no sucederá. Rápido de reflejos, Eddie Hearn dijo que Haney no tendría ningún problerma en viajar a destronarlo.

“Creo que no hay ninguna duda en absoluto de que Devin Haney viajaría a Australia para tomar esa pelea.Haney no tiene miedo de ir a Australia. Sydney, Gold Coast, donde sea que tenga que estar, estaremos allí”, expresó el CEO de MatchRoom Boxing en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “George Kambosos Jr merece respeto, crédito y ahora es el hombre. Devin Haney es nuestro hombre. Ahora mismo, George es el hombre. Tuvo una victoria destacada. Si Devin Haney puede vencer a Joseph Díaz este sábado, será otra victoria destacada. Luego los dos deben encontrarse“.