George Kambosos fue el encargado de dar el gran campanazo de 2021 en el boxeo con su victoria del pasado 27 de noviembre por decisión unánime sobre Teófimo López, en el Madison Square Garden, que lo coronó como campeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB, la FIB y franquicia del CMB.

Habiendo regresado a Australia después de pasar muchos meses lejos de su familia, cualquiera hubiera podido pensar que tal vez podría ser cuidadoso a la hora de elegir su próximo combate, primero en el que defenderá sus cinturones, sin tomar demasiados riesgos. Sin embargo, el australiano dejó en claro que no esquivará a los mejores de la categoría.

"No sería fiel a mí mismo si absorbiera a la multitud y dijera que buscaré una pelea fácil para regresar. ¿Por qué lo haría? Voy por los grandes nombres y estamos en negociaciones con todos", avisó el australiano en una entrevista que concedió a Fox Sports Australia.

 

"Me encantaría hacer una pelea con Devin Haney, con Lomachenko. También con Tank Davis", agregó George Kambosos, quien es dueño de un récord profesional invicto de 20 peleas, 10 de ellas ganadas por nocaut, sin empates.

Una pelea ante Devin Haney pondría en juego el verdadero campeonato mundial indiscutible que erroneamente Teófimo López decía ostentar luego de vencer a Lomachenko; pues el estadounidense es el dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que a Kambosos le pertenece el de campeón de franquicia del organismo.