Si bien las carreras de Julio César Chávez Jr y Saúl El Canelo Álvarez parecieron estar cerca en algún momento, incluso cuando se enfrentaron allá por mayo de 2017 y al hijo de la leyenda se le había pasado ya su tiempo de campeón mundial; hoy es un abismo el que separa a los dos peleadores mexicanos.

Mientras Canelo Álvarez está camino de convertirse en campeón mundial indiscutible de las 168 libras, para lo que solo le falta conseguir el cinturón de la FIB que pertenece a Caleb Plant, Chávez Jr acumula dos derrotas en sus últimas tres presentaciones, no ha tenido rivales de jerarquía desde Daniel Jacobs y está programado para pelear el 19 de junio ante un veteranísimo excampeón de UFC como Anderson Silva.

 

Confidente respecto a que podrá salir victorioso ante el brasileño, por todo aquello sorprendió que Julio César Chávez Jr continúe incluyendo en sus planes al Canelo, tal y como lo hizo saber en sus últimas declaraciones: "Por supuesto que deseo tener una revancha con Canelo", comenzó diciendo.

"Creo que podré acabar con Silva después de la tercera o cuarta ronda. Ahí es cuando entro en ritmo y comienzo a sentirlo en el ring. Pronostico que después del cuarto asalto podré noquearlo. Y si dura más que eso, será culpa suya. Porque será una paliza", continuó.

Y en relación a esa posibilidad de revancha con Canelo, concluyó: "Estas peleas son importantes para mí porque me darán la oportunidad de tener una revancha con Canelo o Danny Jacobs. Creo que tengo el estilo para ganarle a Canelo, porque ataco. Intento no dar espacio porque es un gran boxeador. Creo que tengo que superar a Silva, luego hacer una pelea más y estaré listo para Canelo".