Con 39 años y una carrera que se extiende desde 2001, Nonito Donaire demostró que la victoria ante Nordine Oubaali que volvió a convertirlo en campeón mundial no había sido una casualidad y que está más vigente que nunca, defendiendo con éxito el cinturón del CMB en el peso gallo con una demoledora victoria este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Su rival fue su compatriota Reymart Gaballo, quien había llegado al cuadrilátero con un invicto de 24 peleas, sin empates, y habiendo ganado 20 de ellas por nocaut; además de ser 14 años más joven. Pero nada pudo hacer ante la experiencia y el poder de fuego que todavía traen los puños del Flash Filipino.

En el primer asalto, Donaire se dedicó a estudiar a su oponente, que se mostró rápido de piernas y fue quien soltó mayor volumen de golpes. Pero para el segundo round ya lo había leído por completo y comenzó a ejercer su predominio sobre la lona, hasta que en el cuarto encontró el golpe a las zonas blandas con el que acabó el combate.

 

Gaballo plantó su rodilla sobre la lona y en su rostro se podía ver el dolor que Nonito le había provocado. Intentó levantarse durante la cuenta de protección, pero de inmediato volvió a retorcerse, sin aire, no dejando más opción al árbitro que la de frenar la pelea.

Si bien tiene pendiente una pelea ante Johnriel Casimero, dueño del título de la OMB, que se ha frustrado ya en dos oportunidades; Nonito Donaire apunta ahora a tener un combate de unificación ante Naoya Inoue, quien ostenta los cinturones de la AMB y la FIB.