En Carson, California, Nonito Donaire regresó nuevamente al máximo nivel del boxeo profesional al derrotar por KO4 al francés Nordine Oubaali por el Título Mundial Gallo CMB. A sus 38 años, el filipino volvió a decir que aún sigue intacto en la elite mundial. 

El Flash Filipino no combatía desde noviembre de 2019 cuando perdió por puntos, en una verdadera guerra, ante Noaya Inoue en la final de la Wordo Boxing Super Series por los Títulos Mundiales AMB y FIB de la categoría. Por su parte, en la misma noche, el peleador europeo se impuso ante el hermano del Monstro Japones al ganar por puntos y consagrarse campeón del cinturón verde y oro. 

Con más de un año de inactividad regresaron los dos a Carson, donde el favorito, por su experiencia, era el filipino que sabía manejar la distancia y que respondía con contragolpes. Sin embargo, en la tercera vuelta, Donaire lo encontró a Oubaali con un cross de izquierda para mandarlo primera vez a la lona, mientras que el segundo golpe llegó cuando la campana sonó. 

En ese momento, el francés se levantó como pudo e increíblemente el árbitro le dio el pase para que vuelva su equina, se recupere en el minuto de descanso y retorne a la pelea a pesar de que ponía en riesgo su salud. En la cuarta vuelta el asiático, con la pelea controlada, salió y derrotó a un peleador que no sabía dónde estaba parado. 

De esta manera, a sus 38, Nonito Donaire volvió a ser Campeón del Mundo Gallo CMB y puede volver a pedir audiencia contra Naoya Inoue en un mega combate unificatorio.