Tras la presentación de Gervonta Davis en junio ante Frank Martin, la expectativa por ver a Tank ante el ucraniano Vasyl Lomachenko unificando los títulos de los ligeros fue creciendo cada vez más y la pelea estuvo a punto de confirmarse, pero la realidad es que el europeo tenía razones más que justificadas para decidir postergar este enfrentamiento. Claro, el estadounidense no se iba a quedar de brazos cruzados y sin actividad hasta el 2025, por lo que encontró rápidamente un rival y ya tiene todo listo para volver a la acción.

¿Cuándo y contra quién pelea Gervonta Davis?

El sábado 14 de diciembre se estará presentando ante Lamont Roach (campeón superpluma) en un combate en el que partirá como amplio favorito para retener su corona de la AMB de la 135 libras, pero aún así no no deja de tratarse un gran espectáculo en el que el monarca tendrá la posibilidad de brindar un buen show y seguir demostrando que es uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Lamont Roach será el próximo retador a la corona de los ligeros de Gervonta Davis en diciembre. (GETTY IMAGES)

Gervonta es respetado de manera unánime en el mundo del boxeo, pero también recibe un cierto cuestionamiento debido a los rivales que enfrenta. Aunque ya se sacó de encima a Ryan García, un contrincante que muchos le querían poner, lo cierto es que lo que se le pide al de Baltimore es que comience el camino de la unificación.

Esa intención por parte de Tank parece estar, pero solamente tiene en la mira a Lomachenko, cuando en el camino también están Shakur Stevenson y Denys Berinchyk. De esta manera, habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para ver si Davis puede defender nuevamente su cinturón ante un retador de 29 años que llega con un récord de 25-1-1 y no con los pergaminos suficientes para vencer al campeón, pero sí con la ilusión intacta.

Gervonta ha demostrado en reiteradas ocasiones que es verdaderamente complicado ponerlo en apuros peligrosos dentro del cuadrilátero y esto se debe a sus enormes condiciones, que le permiten manejar muy bien los tiempos, la distancia pese a no ser especialmente alto e interpretar de gran manera los momentos para lanzar esos golpes de KO letales.