El mundo del boxeo se paralizó para ver su presentación y todos esperaban verlo campeón. Manny Pacquiao regresó al boxeo profesional este sábado 19 de julio para retar el cinturón CMB del peso wélter de Mario Barrios en el MGM Grand Garden de Las Vegas y la expectativa por su triunfo era muy grande, pero finalmente eso no terminó sucediendo debido a que los jueces lo vieron empatar e incluso perder ante el estadounidense.
Con dos tarjetas de 114-114 y una de 115-113 a favor de Barrios, los encargados de votar la pelea determinaron un resultado que no dejó conforme a nadie. Pacquiao hizo una muy buena pelea desde el inicio, dejando atrás todo tipo de dudas sobre su condición física y su velocidad. Lógicamente no fue el mismo que supo deslumbrar en sus épocas doradas, pero su presentación fue digna de ganar, de permitirle volver a ser monarca en el boxeo.
La polémica pelea que no ganó Pacquiao vs. Barrios
En el transcurso de los asaltos la dinámica fue más bien similar. Barrios casi no soltaba las manos esperando cazar a un Pacquiao que combinaba muy rápido y salía antes de correr riesgos. La nula acción de Mario le permitió a Manny tomar confianza con el paso de los asaltos y sobre el final la historia parecía juzgada. Sin embargo, el estadounidense tomó un último impulso y presionó, tal vez como debió haber hecho desde el inicio.
Pacquiao no acusó la edad en ningún momento, sino más bien todo lo contrario, ya que se mantuvo competitivo hasta el último asalto. Evidentemente se quedó corto y algo le faltó para derrotar al campeón, pero la realidad es que superó por mucho las expectativas que había sobre su nivel. De todas maneras, el monarca demostró un nivel un tanto pobre, lejos de lo que se imagina de una estrella.
Pacquiao confirmó que está dispuesto a tener una revancha con Barrios y Mario aceptó la propuesta con mucho gusto. En ese sentido, se espera que en el futuro se confirme que el filipino volverá a compartir el cuadrilátero con el estadounidense. El estadio se llenó por Manny, por lo que no se trata de un nombre a desechar muy pronto si es que se busca primar el espectáculo.
