Después de un año y cuatro meses de inactividad, Andy Ruiz regresó a los cuadriláteros con victoria en elDignity Health Sports Park de Carson, California. Sin embargo, la actuación que le permitió imponerse en las tarjetas al veteranísimo Chris Arreola no fue lo convincente que se esperaba, dando lugar a muchas críticas.

Aunque su nuevo compañero de gimnasio Saúl El Canelo Álvarez, también uno de sus padrinos en este renacer boxístico, había pronosticado un nocaut rápido en favor del Rocky Mexicano, fue este el que estuvo a punto de besar la lona. Un golpe de poder de Arreola lo puso de rodillas en el segundo asalto y otra andanada de combinaciones lo tuvo al borde de una nueva caída en el tercero. Para ese entonces, los memes ya habían comenzado a ganar terreno en las redes sociales.

Pero hubo otro episodio que dio todavía más connotaciones a la pelea y fue la batalla de puños que se produjo entre algunos fanáticos en las gradas, a la vez que Ruiz y Arreola peleaban en el ring. Aquella situación también fue producto de muchas reacciones, al punto de terminar tomando por momentos incluso más notoriedad que el evento principal.

Si bien Andy Ruiz es un peleador que ha sabido atraer gran cantidad de fanáticos, en gran parte por ser el primer boxeador de ascendencia mexicana en coronarse campeón mundial de los pesos pesados; también ganó haters desde que se presentó en muy mala forma a la revancha con Anthony Joshua y perdió los tres cinturones que había conquistado noqueándolo seis meses antes.

Por otra parte, su vinculación con Saúl El Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, que vaya a saber uno por qué tienen tantos detractores en suelo mexicano, también le valió ganarse nuevas antipatías, algo que quedó claro en las reacciones que pudieron verse en las redes sociales durante y después de su pelea de regreso a los cuadriláteros.