Desde su debut en 2005 contra Abraham González, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha demostrado ser una fuerza imparable en el mundo del boxeo.

Con 59 victorias en su haber, 39 de ellas por nocaut, el pugilista mexicano ha enfrentado a algunos de los nombres más grandes del deporte, incluyendo a Floyd Mayweather, Gennady Golovkin y Dmitry Bivol. Cada pelea ha sido un testimonio de su habilidad, determinación y pasión por el deporte.

El inminente adiós del ring de Canelo Álvarez

En una reciente entrevista para el pódcast ‘Breakfast Club’, Álvarez habló sobre el inevitable final de su carrera. “Creo que tengo cuatro años más, cinco años, tal vez”, confesó. Recordó que ha estado en el boxeo profesional desde que tenía 15 años, lo que suma casi 18 años peleando profesionalmente.

“Siempre dije que de 36 o 37, alrededor de esa edad. Eso será suficiente, son muchos años en el boxeo, habré logrado muchas cosas y luego tendré que disfrutar mi vida con mi familia y todo”, aseguró el campeón.

Canelo Álvarez vs Jermell Charlo

El próximo 30 de septiembre, ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena. Este enfrentamiento promete ser otro hito en la carrera del mexicano, quien buscará dejar una impresión duradera tras su victoria contra John Ryder.

Curiosamente, esta será la primera pelea en septiembre que no se realizará en días patrios, lo que añade un giro interesante al evento.