Las horas siguen pasando. Cada vez falta menos para que se dispute una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano: será el 157 si de Fase Regular de Liga MX hablamos. El Deportivo Guadalajara recibirá al Club América en el Estadio Akron este sábado a partir de las 21:00hs del centro de México. El duelo corresponde a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 y será arbitrado porJorge Antonio Pérez Durán.

Hay mucho material en la previa de este derby, pero aquí pondremos el ojo en la disponibilidad que tiene Marcelo Míchel Leaño. Tal como te adelantamos en un principio, el joven DT no cuenta con elementos lesionados ni suspendidos, ya que Jesús Sánchez está recuperado y Alexis Vega cumplió con sus dos fechas de sanción tras ser expulsado ante Puebla. Y cuando todo parecía indicar que podía armar el once inicial a placer, llegaron las malas noticias a Verde Valle…

Alexis Vega se perdería el Clásico Nacional

Tal como informó elperiodista Alejandro Ramírez en sus redes sociales, Alexis Vega podría perderse el Clásico Nacional entre Chivas y América. La gran figura del equipo y que también se ha destacado con la Selección Mexicana acusa molestias en una de sus rodillas, por lo que ya estaría descartado del once titular y es posible que tampoco pueda dar el presente en el banco de suplentes.

Alexis Vega se perdería el Clásico Nacional (Imago 7)

“En el entrenamiento de hoy, el cuerpo técnico de Chivas que encabeza Leaño,decidirán si está para ir a la banca Alexis Vega,quién no ha trabajado al cien.Molestias en rodilla le han impedido estar integrado. Alto porcentaje que ni a banca vaya en el Clásico nacional”, señaló. No ha entrenado a la par de sus compañeros en los últimos días, lo que lo marginaría del partido más importante de la Fase Regular de su equipo.

¿Cómo suplantaría Chivas a Alexis Vega?

Esta pregunta es difícil de contestar, ya queMarcelo Míchel Leaño tendrá la responsabilidad de suplantar a su gran estrella. La responsabilidad de cargarse con el equipo al hombro podría caer en José Juan Macías, quien viene de convertir un golazo ante Santos Laguna y tiene, además, la presión de volverse a ganar a la afición rojiblanca tras su fallido paso por Getafe.