El final del Clausura 2023 del América quedó lejos y en Coapa ya trabajan en la reestructuración del equipo. Con la salida de Fernando Ortíz, las Águilas necesitaban un entrenador y parece que Paulo Pezzolano es el elegido. Sin embargo, su llegada no es del todo alentadora…

La frustración de quedar fuera en las semifinales de la Liguilla del Clausura 2023 todavía se respira en la casa de las Águilas. Los americanistas están cansados de no conseguir títulos y desde la directiva saben que tienen que hacer cambios si quieren volver a llevar algunos trofeos a sus vitrinas.

Aunque se confirmaron varias salidas, incluida la de Fernando Ortíz, la directiva del América no ha confirmado a los reemplazantes. Sin embargo, parece que habrían novedades sobre quién será el nuevo entrenador del conjunto azulcrema, pues el nombre de Paulo Pezzolano ha retumbado fuertemente en los pasillos del Estadio Azteca.

Y, según informó el periodista Omar Zeron, Pezzolano sería del interés del América. “Pablo Pezzolano muy cerca de convertirse en DT del America, faltan detalles para hacerlo oficial”, escribió en su cuenta de Twitter hace algunas horas. Pese a que encontrar un entrenador es una buena noticia, la elección del uruguayo no parece ser la menor y más aún se revisa su historial.

La mancha que lo persigue

La realidad es que, pese a que Paulo Pezzolano viene de dirigir en LaLiga, el resultado de su última experiencia no fue bueno. Es que, al mando del Real Valladolid, Pezzolano consiguió apenas tres victorias en 11 partidos dirigidos y terminó descendiendo a la Segunda División del futbol español. ¿Será el indicado para el América?