Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo, fueron las palabras con la que Fernando Ortiz comunicó su salida del Club América.

Su equipo había caído por 1-3 ante el Deportivo Guadalajara en el Estadio Azteca, en el juego correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. A pesar de ser el máximo candidato al título, las Águilas del Tano no levantaron vuelo, perdieron el Clásico Nacional y fueron una decepción.

¿Por qué renunció Fernando Ortiz al América?

En todo momento se pensó que Fernando Ortiz renunció al cargo de Director Técnico del América por una simple razón: futbolística. No consiguió los resultados deseados en los tres torneos que estuvo al frente y se marchó de la institución. Sin embargo, se habría ido por una cuestión extracancha.

De acuerdo a la información brindada por Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, el Tano dio un paso al costado en el conjunto Azulcrema debido a que no se sentía cómodo con Héctor González Iñárritu: el directivo lo quería afuera del club desde hace tiempo.

González ya había contactado a Javier Aguirre desde hace “varias semanas”, algo que molestó al DT y lo llevó a tomar la decisión de no seguir más en el puesto. No se sentía respaldado: únicamente contaba con el apoyo de Santiago Baños en Coapa. Además, la fuente desmintió totalmente que Ortiz haya arreglado su contrato con Rayados antes de las Semifinales de Liga MX.