México tendrá un calendario intenso en las próximas semanas.Deberá tomar importantes decisiones (como por ejemplo los elementos que irán a cada competición). Los objetivos están más que claros: consagrarse en la Copa Oro y hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos.
El certamen continental se disputará entre el 10 de julio y el 1 de agosto y es una de las grandes prioridades del Tri. La necesidad de ganarlaaumentó luego de la derrota en la Final de la Nations League frente a Estados Unidos.
Fase de Grupos
Esta instancia de la competencia, que tendrá a cuatro grupos, se llevará a cabo entre el 10 y el 21 de julio. Asimismo, se clasificarán a la siguiente fase los dos mejores, mientras que los dos últimos quedarán eliminados.
En caso de que dos elencos finalicen con la misma cantidad de puntos, el primer criterio de desempate será la diferencia de goles en los partidos de grupo. Si también en ese aspectoestán igualados, se contará la mayor cantidad de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.
Eliminatorias directas
Ya con los clasificados, se jugarán partidos de 90 minutos para determinar el clasificado a la siguiente llave. En caso de empate, se jugará un tiempo extra de dos tiempos de 15 minutos. Si sigue sin haber un ganador, habrá definición desde el punto del penal.