El nombre del interesantísimo mediocentro polaco Mateusz Bogusz ha sido el que más ha recorrido los pasillos de Cruz Azul esta semana. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a que el extranjero se sume a las filas del conjunto celeste, varias situaciones pusieron en la cuerda floja la llegada del futbolista que sueña la directiva.
En primer lugar, como fue de público conocimiento, el hecho que comenzó a situar sobre la cornisa el fichaje fue la noticia de la salida de Martín Anselmi. El entrenador comunicó su decisión de emigrar para transformarse en nuevo DT de Porto, suceso que puso ‘en el freezer’ el desembarco del jugador de LAFC, que comenzó a dudar del movimiento.
Sin embargo, ese escenario no ha sido el único que ha puesto en peligro el arribo de Bogusz: en las últimas horas, un gigante del continente advirtió el estancamiento de las negociaciones entre Cruz Azul y Mateus, aprovechó su chance y se metió en la puja por la incorporación del futbolista de 23 años.
De acuerdo a la información de Deportes W Radio, el nuevo pretendiente de Mateusz Bogusz es mexicano y se trata ni más ni menos que del Club América. Según el reporte de última hora, las ‘Águilas’ habrían iniciado averiguaciones por el polaco y no descartan realizar una propuesta formal pese a los avances de Cruz Azul.
¿Cómo está la situación entre Mateusz Bogusz y Cruz Azul a esta hora?
Si bien se corrió la voz de que el futbolista comenzó a dudar de la posibilidad de llegar a La Máquina, su llegada a Cruz Azul no está descartada en absoluto. De hecho, hay un acuerdo total de compra con Los Ángeles FC, dueño de la ficha del volante, y también en el contrato del futbolista. Eso sí, la directiva celeste tendrá que acelerar para volver a convencer al jugador de que llegar al club más allá de la partida del DT del primer equipo es la mejor decisión que puede tomar.
Los números de Mateusz Bogusz que ilusionan a Cruz Azul:
La institución de está expectante de poder seducir al mediocampista y cerrar definitivamente el trato: sus 24 goles y 19 asistencias en 90 partidos disputados con LAFC en su único año en la Major League Soccer entusiasman más aún considerando que se trata de un volante y no de un delantero. Horas decisivas para saber el final de la novela.
