Renato Paiva comenzó anticipadamente sus vacaciones de invierno allá por mediados de diciembre, cuando la directiva de Toluca le comunicó la decisión tomada de no extender el contrato vigente que vencía a fin de mes, y lo destituyó de su cargo al frente del primer equipo del conjunto escarlata.
Desde entonces, el entrenador ha aprovechado para descansar luego de un año intenso en el futbol mexicano, y si bien ha recibido ofertas, no han sido del todo convincentes como para poner fin a su receso laboral. Sin embargo, en las últimas horas surgió una alternativa que podría ser muy atractiva.
Según la información destapada por el reconocido periodista mexicano Adrián Esparza Otero, Renato es uno de las opciones más fuertes que interesan en Cruz Azul, que inició la búsqueda de entrenador luego de que Martín Anselmi notificara su decisión de irse a Portugal para asumir como DT del Porto.
![Renato Paiva espera una propuesta formal para volver a trabajar [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250123_BMX_240175_GettyImages-2092700100-1024x683_5be09e98.webp&width=1024&height=683)
Renato Paiva espera una propuesta formal para volver a trabajar [Foto: Getty]
De acuerdo al reporte del cronista de la cadena TUDN, el otro nombre que gusta en La Máquina y puede competir por el puesto con Paiva es el argentino Gabriel Milito, que también se encuentra libre pero luego de dejar de ser el estratega de Atlético Mineiro, subcampeón de la última Copa Libertadores de América.
Si bien hasta aquí Renato Paiva no ha recibido la propuesta formal de Cruz Azul, han dejado claro que es una posibilidad concreta para asumir el cargo del primer equipo de uno de los clubes más preponderantes de la actualidad en el futbol mexicano. ¿Tendrá el portugués una tercer etapa en la Liga MX?

ver también
Negocio fatal: trasciende el monto que le queda a Toluca por Tiago Volpi y no es lo imaginado
Los números de Renato Paiva en su paso por Toluca:
En su año completo como director técnico de los ‘Diablos Rojos’, el portugués obtuvo 19 triunfos, 10 igualdades y apenas 5 caídas, con una efectividad de más del 65%, aunque en ese período no pudo obtener títulos, el objetivo para el cual fue contratado por la directiva escarlata. En los dos torneos que dirigió fue eliminado en cuartos de final de la Liguilla.





