Después de una magra campaña en el Clausura 2022, en Cruz Azul se respiran aires de renovación. Ya sin Juan Reynoso como entrenador, y con algunas bajas de renombre, el ciclo de Diego Aguirre comienza a tomar forma luego de una semana desde el inicio de la ptetemporada.

El entrenador uruguayo es el primero en saber que la renovación lleva su tiempo, por lo que pide paciencia a la afición mientras se resuelven las llegadas de nuevos refuerzos. “Serán tres o cuatro incorporaciones las que van a venir. Estoy contento con lo que estoy viendo, por el nivel de algunos jugadores, por las actitudes y por la predisposición al trabajo”, analizó en diálogo con Mediotiempo.

Diego Aguirre no puede contar con futbolistas muy importantes de Cruz Azul, ya que un total de seis jugadores están con sus respetivas Selecciones Nacionales: Uriel Antuna, Erik Lira, Santiago Giménez, Julio Domínguez (México), Luis Abram (Perú) y Ángel Romero (Paraguay). “Mi análisis es parcial porque tengo algunos jugadores del primer equipo nada más. No puedo tener conclusiones claras porque hay seis jugadores con sus selecciones y eso es casi medio equipo”, reflexionó.

Con las bajas confirmadas de Pablo Aguilar, Luis Mendoza, Rómulo Otero y Adrián Aldrete,se estima que Diego Aguirre pretende reforzar el primer equipo con un defensor central, un mediocampista y un delantero. Los mismos llegarán en común acuerdo entre el entrenador y la directiva, representada por Jaime Ordiales, quien estuvo ya reunido con el charrúa.

Los juveniles en pretemporada

Los juveniles lucieron rapados en su primera pretemporada con el primer equipo. Créditos: @CruzAzul

Por otro lado, al margen de las bajas con las que cuenta Cruz Azul, Diego Aguirre cuenta con 12 juveniles que realizan la pretemporada junto al primer equipo: Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Cristian Jiménez, Alfredo Cabañas, Josué Díaz, Miguel Seseña, Emmanuel Gutiérrez, Luis Rey, Alan Zubiri, Carlos García, Axel Romero y Jorge García.