Cruz Azul tiene un sabor grande de revancha para este Apertura 2022, necesitando regresar a los primeros puestos y teniendo la ilusión del nuevo proyecto que encabezará el uruguayo Diego Aguirre.

La Máquina se dirigió a la Riviera Maya, donde el timonel ha elegido 26 jugadores para realizar la pretemporada y ahí, buscar llenarle el ojo para hacerse un hueco en el primer equipo para la campaña 2022-23.

No es muy frecuente que los Celestes tengan en sus filas a elementos de la cantera. Por eso, ahora sorprende la presencia de algunos jugadores que no tienen tanto nombre, pero sí mucho talento en sus pies.

Futbolistas como Mauro Zaleta, Emmanuel Gutiérrez, Cristian Jiménez, Jorge García, Miguel Seseña, Luis Rey, Alfredo Cabañas, Luis Rey, Rafael Guerrero, Josúe Díaz, Héctor Tellez y Alan Zubiri son habituales con la Sub 20, mientras Carlos García y Axel Romero forman parte de la Sub 18.

Entre los 26 llamados por Aguirre están 22 elementos mexicanos y únicamente Juan Escobar, Christian Tabó, Ignacio Rivero e Iván Morales como no formados en México, conscientes que lo más probable es que la Máquina aún tenga incorporaciones desde el extranjero.

¿Cómo le fue a la Sub 20?

La Máquina integró al inicio de su preparación a 12 elementos de la categoría Sub 20, los cuales no tuvieron un gran torneo el semestre pasado, finalizando en el décimo puesto de su clasificación, producto de seis victorias, seis empates y cinco descalabros.