Los equipos de la Liga MX comenzaron la preparación para el Torneo Apertura 2022. Mientras se llevan a cabo las pretemporadas, también continúan los movimientos en el mercado de fichajes. En este escenario, existe un nombre que ingresa en la órbita de diferentes instituciones y podría generar una repercusión internacional: Edinson Cavani.

 

 

 

El uruguayo atraviesa los últimos días de su contrato con Manchester United, que ya anunció la decisión de no extender su vínculo debido a que no ingresa en los planes del nuevo entrenador, Erik ten Hag. Por lo tanto, desde el próximo 30 de junio, el delantero se encontrará en libertad de acción para fichar por cualquier club que desee adquirir sus servicios.

 

Con la posibilidad de ser contratado de manera gratuita, el atacante, de 35 años, se encuentra en la agenda de Monterrey y Cruz Azul. Sin embargo, quien logró tomar ventaja en la carrera para incorporar al charrúa es Toluca, quien ya habría iniciado las negociaciones correspondientes para sumarlo a las filas que comanda por Ignacio Ambriz.

 

Mientras los Diablos Rojos, Rayados y la Máquina se ilusionan con su desembarco, conoce algunos motivos por los cuales el ex Danubio, Palermo, Napoli y París Saint-Germain podría llegar a la Liga MX para el inicio de la nueva temporada.

Los motivos por los que Edinson Cavani podría llegar a la Liga MX

1) Proyecto deportivo

Toluca, Monterrey y Cruz Azul pueden presentarle a Cavani la estructura, junto a los pasos a seguir, de una ambiciosa planificación deportiva a mediano y largo plazo. Los tres equipos poseen como objetivo primario disputar el título en la Liga MX e, incluso, pretenden fortalecer sus respectivos planteles para intentar coronarse campeones en el Apertura 2022.

2) Propuesta económica

Luego de una década y media en Europa, el nacido en Salto tendría importantes pretensiones económicas. De todos modos, los cuadros mexicanos que desean contratarlo estarían dispuestos a realizar un esfuerzo desde el aspecto financiero para convertirlo en el jugador mejor pago de toda la Liga MX.

3) Continuidad en el campo

El regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United le impidió a Cavani gozar de continuidad durante la última campaña. Por lo tanto, un posible arribo a la Liga MX le permitiría jugar con la mayor frecuencia, un aspecto que adquiere notoria trascendencia si se tiene en cuenta que desea llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas al Mundial de Qatar 2022.

Cómo le fue a Edinson Cavani en Manchester United

Luego de dos años, Cavani abandonará las filas de Manchester United cuando concluya su contrato el próximo 30 de junio. En su estancia en el equipo inglés, disputó 59 juegos, anotó 19 goles y brindó siete asistencias.