Horas difíciles son las que vive un equipo grande del futbol mexicano, como lo es Cruz Azul. La derrota ante el América, por 7-0 en el Estadio Azteca, significó la peor en la historia de la Máquina Cementera, motivo por el cual la afición se siente profundamente defraudada. El despido de Diego Aguirre fue la primera consecuencia que tuvo la aplastante derrota, pero los ánimos continúan tensos en La Noria.
Al día siguiente de la goleada recibida ante las Águilas, las instalaciones de Cruz Azul amanecieron con pintadas en contra de jugadores, cuerpo técnico y directivo. Este lunes, el plantel retomó los entrenamientos, pero se topó ante otro clima tenso, ya que alrededor de 30 personas se acercaron para mostrar su bronca. Volvieron a aparecer carteles muy fuertes en contra de algunos futbolistas en particular.
El operativo de seguridad que estaba previsto para custodiar el orden, debió ser reforzado para que los jugadores pudieran retirarse sin sufrir agravios. Juan Escobar, uno de los referentes de Cruz Azul, se detuvo a escuchar los reclamos. “Queremos jugadores como tú, que no vengan a robar”, le dijeron al defensor, mientras que este respondió: “Vamos a salir de esto todos juntos y estamos todavía a tiempo de levantar”.
“Huevos les faltan, huevos les traemos”, “Queremos jugar con la Sub-20”, “Cata y Baca, se jubilan o los jubilamos”, “Mancharon la historia y no hay perdón”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las banderas que llevaron los simpatizantes en señal de descontento tras la histórica derrota sufrida.
Podría quedar como sotanero
Tras la goleada que le propinó en el Estadio Azteca, América podría crearle un nuevo dolor de cabeza a Cruz Azul. Y es que las Águilas se enfrentarán en la próxima jornada al Querétaro, único equipo que se encuentra por debajo de la Máquina en la tabla de posiciones. En caso de ganar, los Gallos Blancos podrían dejar a Cruz Azul como sotanero del Apertura 2022.