La noche del 20 de agosto del 2022 quedará para siempre en la historia del futbol mexicano. El Club América, con Fernando Ortiz en el banco de suplentes, le propinó la mayor goleada de su vida al Cruz Azul en el Estadio Azteca. Sí, ni más ni menos que en una nueva edición del Clásico Joven, los Cementeros sufrieron la peor derrota desde su fundación. 7-0.

Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes fueron los autores de los goles que provocaron el delirio para los miles de aficionados azulcremas que dieron el presente en el Coloso de Santa Úrsula. En la otra vereda, por supuesto, los sentimientos son totalmente diferentes: decepción, desilusión y enfado, entre tantas otras cuestiones negativas.

 

Los fanáticos de La Máquina no se quedaron de brazos cruzados y se han expresado luego de esta derrota sin precedentes. Y no hacemos referencia a los insultos en redes sociales o los abucheos desde las gradas del Azteca, sino a las pintadas que realizaron en las instalaciones del club para demostrar todo su enojo.

Pintadas en la tienda oficial de Cruz Azul (ESPN)

Pintadas en la tienda oficial de Cruz Azul (ESPN)

Algunos se acercaron hasta La Noria y vieron las cortinas de la tienda oficial como las víctima perfecta. En una de ellas grafitearon: "Mancharon nuestra historia" "Mercenario$"; mientras que en la otra señalaron: "7-0", "Poco$ huevo$" y "Sin vergüenza". El dinero y la falta de actitud fueron los dos temas principales por lo que atacaron a los miembros de la institución.

 

 

Carlos Hermosillo destrozó a Cruz Azul en Twitter

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Cuando todavía no se había consumado la histórica goleada, el ídolo de La Máquina destrozó al club de sus amores a través de su cuenta oficial de Twitter. "Que bien está jugando el America. La goliza nos la merecemos. Directiva mediocre, el desastre que dejó Ordiales y muchos jugadores que no tendrían que estar en el Cruz Azul. Noche triste para toda la afición Azul", apuntó con contundencia.