La espeluznante goleada sufrida por el Cruz Azul 0-7 ante el Club América en la décima jornada del Torneo Apertura 2022 trajo importantes consecuencias para el equipo Cementero. En primera medida, el duro golpe le costó el puesto al cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre y secundado por Juan Verzeri y Fernand Piñatares.

Sin embargo, no sería el único movimiento tras la derrota histórica en la cancha del Estadio Azteca, y es que de la mano del Potro Gutierrez y Oscar Pérez se avecinarían importantes cambios en el primer equipo, donde los jugadores con más flojo nivel y más criticados por la afición serían víctimas de una importante limpieza

De acuerdo a información publicada por ESPN, Julio César Domínguez, Rafael Baca y Sebastián Jurado serían corridos del equipo, e incluso se baraja la posibilidad de que sean enviados entrenar con la categoría Sub 20, lo que sin dudas podría significar el comienzo del final de su etapa como hombres Cementeros.

Al defensa de 34 años le quedan poco más de 10 meses de vínculo vigente con la institución de La Noria (hasta el 30 de junio de 2023), mientras que al mediocampista le restan unos extensos 16 meses, después de lo que fuera la renovación automática por cumplir el mínimo de minutos en cancha. El joven portero, quien sería reemplazado por Chuy Corona o Andrés Gudiño, tiene hasta junio de 2026.

Fuerte limpieza se avecina en Cruz Azul.

Fuerte limpieza se avecina en Cruz Azul.

De todas maneras, la misma fuente señaló que esto no implica que para el próximo año permanezcan como futbolistas de Cruz Azul, pues existe la posibilidad de encontrarles acomodo o que sus contratos sean rescidindidos en el tiempo próximo, para que no representen un perjuicio económico.

Otros que peligran en Cruz Azul

ESPN avisó que las opciones de compra de los futbolistas Luis Abram (4.5 millones de dólares) y Alejandro Mayorga (2.8 millones) no serían ejecutadas, regresando a Granada y Chivas respectivamente. Tampoco hay novedades sobre la renovación de Ángel Romero, de conocido interés para Boca Juniors y cuyo vínculo vence a fin de año.