Después de varias idas y vueltas, especulaciones, negociaciones, Cruz Azul y Julio César Domínguez han tomado una decisión final. El “Cata” no renovará su vínculo con la Máquina Cementera, luego de no aceptar las condiciones propuestas por la directiva.

En el último tiempo, Julio César Domínguez ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición. A sus 35 años y después de toda una vida en el club, su nivel bajó de manera considerable. Aún así, fue un habitual titular en el último Clausura 2023.

La regularidad del Cata en el once inicial había hecho crecer sus chances de continuar en el club por pedido expreso de Ricardo Ferretti. Sin embargo, según trascendió, el futbolista no aceptó la importante rebaja salarial que Cruz Azul le propuso para renovar su vínculo.

El periodista de TUDN, Paco Arredondo, informó que la directiva de Cruz Azul ya dio por finalizadas las negociaciones, dándole las gracias al futbolista por todos estos años. De tal manera, Domínguez también será baja en la pretemporada de la Máquina Cementera.

Dos décadas en la institución

De esta manera, y a pesar de la baja que mostró en su nivel reciente, Cruz Azul se despide sin dudas de un histórico. Cata Domínguez permaneció casi dos décadas enteras en La Noria. Su debut se dio en 2006 y desde esa fecha, pasaron 655 partidos disputados, 17 goles, 14 asistencias, siete títulos y numerosas capitanías.