A pesar de que todas las miradas del Gran Premio de Gran Bretaña se fueron con Carlos Sainz (por su victoria) y Sergio Pérez (por su épica remontada de 15 puestos), no hay que olvidarse del trabajo realizado por Lewis Hamilton. El siete veces campeón mundial de la Formula 1 supo liderar la carrera en cierto momento, y se vio perjudicado por la estrategia de su equipo. Y si bien sumó un nuevo podio, podría haberse llevado el triunfo ante su gente…
El W13 ha evolucionado de manera muy marcada en las últimas semanas y ya es capaz de hacerle frente, como mínimo, a los Ferrari. Es por eso queAndrew Shovlin,director de ingeniería de Mercedes-AMG Petronas en pista, se mostró muy optimista con los progresos que obtuvo el primer paquete de desarrollo instalado en España. Todavía les queda un largo camino por recorrer, pero están muy cerca de volverse una pesadilla para los líderes del campeonato.
“En las primeras carrerasestábamos literalmente luchando por sobrevivir y los pilotos igual, con un coche que era increíblemente difícil de manejar.Pero hicimos un trabajo decente para sumar puntos y aprovechamos las oportunidades cuando otros no eran fiables. Yo diría que la ruta que queremos seguir ahora está cada vez más clara. Y eso es alentador desde el punto de vista del desarrollo.Esta actualización (de Silverstone)es la primera en la línea que empezamos a crear en Barcelona”, señaló con contundencia.
Más adelante, Shovlin aseguró: “En cuanto al concepto del coche, hemos cambiado mucho desde la primera vez que corrió.Se comporta de forma muy, muy diferente a cuando salió por primera vez en la pista. Aunque si se mira desde la distancia se parece bastante aerodinámicamente a lo que teníamos en la primera carrera, es una bestia bastante diferente ahora”.Es evidente: en Mercedes están contentos con el progreso realizado y se convierten en una amenaza para Red Bull Racing, que no debe subestimarlos.
Encuesta ¿Crees que Mercedes podrá pelear el campeonato?
¿Crees que Mercedes podrá pelear el campeonato?
YA VOTARON 1826 PERSONAS
“No somos los mejores, pero estamos muy lejos de ser los peores. Así que creo que hemos progresado. Y lo que nos queda es un coche que es un poco más rígido de lo que nos gustaría. Pero sin duda es un coche con el que podemos empezar a trabajar”, sentenció eldirector de ingeniería de Mercedes. Tal como reveló, han pasado de “sobrevivir” a competir, y prometen seguir dando que hablar en las próximas fechas. ¿Habrá respuesta del equipo de Sergio Pérez?