Sergio Pérez está atravesando una gran temporada en la Formula 1: está tercero en la tabla de pilotos y, aunque Max Verstappen se muestra muy sólido en busca de su bicampeonato, tiene claras chances de aspirar por el título por primera vez en su carrera. Mientras tanto, no se relaja: acaba de anunciar su nuevo proyecto en el mundo del deporte que dejará encantados a sus fanáticos.
Primero viajemos al 2010: Checo fue parte de laescudería Barwa Addax de GP2, misma que pertenecía aAlejandro Agag. Allí, el mexicano y el empresario español formaron una gran relación que continúa a día de hoy. Tal es así que el piloto ha decidido invertir en el producto actual del expolítico y competiráen el campeonato E1 que comenzará en 2023.
“Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirme en propietario de un nuevo equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el campeonato mundial UIM E1. Dada mi relación con Alejandro (Agag), he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable”, explicó Sergio Pérez.
“Team México” es el nombre que recibió la escudería de Checo, y tendrá por supuesto los colores del país ensu barco RaceBird. “Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en las ciudad a las que asistirá”, admitió el corredor de Red Bull Racing.
Por último, sobre el poder participar en una competencia de lanchas eléctricas como cofundador, mencionó: “Seguro que será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de aficionados en México y en todo el mundo”.