No fue una buena jornada para Sergio Pérez. El piloto mexicano sigue sufriendo algunas limitaciones con su RB18 y esto quedó demostrado en la pista: hoy tuvo menos ritmo que los pilotos de Mercedes-AMG Petronas y tan solo pudo salir cuarto en el Gran Premio de Francia. Con este resultado, empieza a despedirse de la posibilidad de ser campeón mundial de la Formula 1...

Claro, si bien Charles Leclerc tuvo un duro tropezón (abandonó tras un trompo en la vuelta 19), Max Verstappen no piensa dar un paso en falso y le sacó 13 unidades más a Checo. Lo máximo a lo que pudo aspirar el azteca fue a cerrar podio, pero fue rebasado por George Russell sobre el final y quedó masticando bronca por la manera en la que esto sucedió. 

A falta de 3 giros para la bandera a cuadros, hubo un Virtual Safety Car provocado por el chino Zhou Guanyu. En el reinicio, el joven británico sorprendió a Pérez y lo superó sin demasiadas complicaciones, ya que este último tardó en acelerar y pagó muy caro una confusión. ¿Qué le pasó? Él mismo lo explicó ante los micrófonos de Fox Sports.

"Hubo un problema con el VSC, habían dado la indicación que se acababa fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15. Cuando se detuvo la indicación del VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo qué pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio", apuntó Checo, muy enojado con la dirección de carrera.

Más adelante, completó: "Fue una carrera en la que no tuvimos mucho ritmo. (Los Mercedes) Iban bastante rápido, especialmente cuando la degradación llegaba. Me costaba ir detrás de Hamilton, especialmente en el primer sector". Luego de trece fechas, llegó lo inesperado: el W13 tuvo mejor ritmo que el RB18. ¿Los de Christian Horner podrán mejorar de cara a Hungría?