En la mañana de hoy, Checo Pérez no tuvo el cierre de fin de semana deseado ya que por un errorcon el Virtual Safty Car. Por otro lado, luego del enojo del mexicano con el VSC, la FIA salió al cruce y emitió un comunicado contra los dichos del volante de Red Bull.
Por otro lado, luego de las declaraciones de Checo Pérez, la FIA lanzó un fuerte comunicado para explicar y quitar todo tipo de polémica al respecto. En el mismo, explica que el erro del que habla el piloto de Red Bull se debió a una falla en sus sistemas, lo que llevó a que se implemente una solución de respaldo.
“Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente”, comunicó el máximo organismo.
Y agregó: “El tiempo de la cuenta regresiva de la finalización del VSC hasta que se muestra la luz verde en los paneles de pista es siempre aleatorio”. Cabe mencionar que Christian Horner marcó que querían que saber qué había pasado porque esto perjudicó la carrera de Checo Pérez.