La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha comenzado con Red Bull como el claro dominador, muy por encima de sus demás competidores. Max Verstappen y Checo Pérez han ganado una carrera cada uno, por lo que la expectativa este año pasa por ver si el piloto mexicano podrá pelear el título contra el neerlandés.
La relación entre Verstappen, bicampeón de la categoría, y Checo Pérez, se vio afectada el último año, luego de que el neerlandés no pusiera de su parte para ayudar a que el mexicano sea subcampeón. Enojado, Checo avisó que dejaría de colaborar con su compañero si este no hacía lo mismo.
Asimismo, esta temporada es especial para Checo Pérez, puesto que su contrato con Red Bull termina a fin de año. Por tal motivo, la prensa inglesa considera que el mexicano debe darlo todo para conseguir el título, en lugar de ayudar a Verstappen. Esto, según dicen, sería lo único que le permitiría continuar en las filas de la escudería austríaca.
“Si no hay señales de que llegue otro acuerdo (de renovación), ¿qué gana Sergio para ayudar a su compañero de equipo de la manera que le gustaría a Red Bull? Creo que habrá algunos problemas en el futuro”, opinó David Croft, narrador de la Fórmula 1 para Sky Sports.
En Arabia Saudita apareció el primer cortocircuito
Aunque Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, escoltado por su compañero de equipo, el mexicano no pudo quedar como líder del Campeonato de Pilotos. Esto se debió a que Max Verstappen aceleró a fondo en la última vuelta, desobedeciendo la orden del equipo, y le arrebató el punto extra al tapatío.